Premio Nacional Mejor Empresa Emprendedora en torno a las Vías Verdes de España 2011

Nosotros

[email protected] | 609512579

Bicicletas "Verde Vía" se ha creado para que usted disfrute con su familia y amigos de uno de los entornos naturales más hermosos de Andalucía la "Vía Verde Sierra Norte de Sevilla".

La Sierra Morena con sus cuatro Parques Naturales es la masa forestal protegida más grande de toda Europa, al mismo tiempo las dehesas de bosque mediterráneo de estos Parques están declarados Reserva de la Biosfera, siendo la mayor de España. En toda esta inmensa e imponente masa protegida solo existen cuatro Monumentos Naturales dos de los cuales los encontrará en esta Vía Verde considerada por expertos como la mas bella de España.

En el corazón del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla descubrirán esta rareza por su alto valor ecológico, además de todas las coincidencias que se dan cita aquí, ya que no solo disfrutarán de una extensa zona destinada al uso exclusivo de senderismo y cicloturismo, al mismo tiempo paseará a orillas de la rivera del Hueznar y su bosque de galería único en Andalucía. Recorrerán la antiquísima Vía Pecuaria denominada Cordel de Cazalla-Extremadura y por el antiguo trazado del tren minero, atravesarán un puente y un túnel, muy cerca de este túnel podrán admirar la belleza de las Cascadas del Martinete uno de los Monumentos Naturales de esta Vía Verde. Cerca de aquí atravesarán parte del pueblo más pequeño de la provincia de Sevilla San Nicolás del Puerto, Aquí encontrarán un Area Recreativa justo en el nacimiento de la Rivera del Hueznar, también podrán contemplar el puente romano que se alza sobre"Playa Verde" una playa fluvial que recoge las aguas del rio Galindón ideal para darse un chapuzón y tomar un refrigerio en sus chiringuitos. Ya por último, entraremos en dehesas y prados para que el colofón de esta aventura sea un premio inolvidable, culminar la ruta en las agujas kársticas de las antiguas minas del "Cerro del Hierro" declarado también Monumento Natural.

Vivirán una experiencia increíble y recorrerán este paraje de punta a punta sin perder ni un solo detalle, ya que Bicicletas Verde Vía se encuentra justo al comienzo de la Vía Verde. 

Además le dotaremos de un mapa con itinerario para que le saquen todo el partido a las maravillas que se encuentran en el camino (sitios de interés, punto kilométrico y carril de desvío), también le recomendaremos restaurantes que ofrecen platos típicos de la zona...

No es necesario utilizar el coche debido a la cercanía de la estación de ferrocarril Cazalla-Constantia y la Vía Verde (100 metros) y nosotros estamos en medio de las dos. Si decide venir en su vehículo ponemos a su disposición nuestro aparcamiento privado dotado de cerramiento e iluminación totalmente gratis.

Si desea pasar una estancia en este idílico ecosistema le damos la posibilidad que pueda pernoctar en nuestras casas totalmente equipadas del "Paraíso del Hueznar" www.paraisodelhueznar.com.

¡Venga y déjese llevar por el canto de los pájaros susurro del agua, envuélvase con los bosques de rivera y mediterráneo, deje volar su imaginación entre los recovecos y galerías de del Cerro del Hierro!

Contacto

direccion Ctra A-455 Km 8
 41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
GPS GPS 37.931825, -5.705140
Correo Electrónico [email protected]
Móvil 609512579
Teléfono 955490104